El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ) mantiene vigente el Programa Éntrale a la vida, que tiene como objetivo llegar a toda la población para que se activen y conozcan físicamente todas las disciplinas deportivas.
El director del Instituto, Juan Escalante indicó que en un ambiente de alegría y meditación deportiva con adultos mayores y personas con alguna discapacidad, se realizan las rutinas de ejercicios y una convivencia para la activación física.
Las personas que participan en esta actividad convivieron esta semana con los jugadores de basquetbol profesional Indomables de Ciudad Juárez.
El entrenador del equipo, Geovanny Rivera, explicó la necesidad de mantenerse activos para llevar una vida más saludable.
“El basquetbol es como una familia, nos une a todos en un lenguaje mundial sin importar de donde vengas o a que te dediques, sean todos bienvenidos”, expresó.
La señora Petra Acevedo Acevedo, de 68 años de edad, mencionó que asiste los lunes, miércoles y viernes a las activaciones físicas que promueve el IMDEJ, porque ha logrado controlar su respiración y motricidad.
“Muchas gracias a los maestros del Instituto Municipal del Deporte de Juárez por invitarnos de manera gratuita a los gimnasios, para enseñarnos los ejercicios y conocer los deportes“, dijo la vecina de la colonia Altavista.
La próxima activación física está contemplada a realizarse en la alberca Semi-Olímpica “Lolita Gómez“, donde aprenderán a nadar y a ejercitarse bajo el agua.
Los asistentes al Programa Éntrale a la vida aseguran sentir el cambio en su salud física y mental, ya que aparte de realizar ejercicios cardiovasculares, han practicado en las últimas semanas los deportes que no habían realizado.